• Ahora les toca a los de BBVA
Ahora tocará el turno a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar que aún tengan tarjetas bancarias de BBVA, hacer el cambio de plástico a Banco de Bienestar, durante todo el mes de abril.
Katya Meave Fermiza, delegada Federal de los Programas para el Desarrollo del gobierno de Méxco en Jalisco, informó que esta es la segunda etapa de migración de tarjetas de banca comercial al del Bienestar.
“Ahora se les va a migrar al banco del bienestar y este proceso lo vamos a llevar a cabo entre el 27 de marzo al 30 de abril y son alrededor de 70 mil derechohabientes los que van a hacer esta migración”, dijo la delegada del Bienestar en Jalisco.
En el Estado hay más de 104 mil beneficiarios de estas pensiones, los cuales representan más de tres mil 300 millones de pesos bimestrales.
Para hacer el cambio, los beneficiarios que tengan sus tarjetas de BBVA deberán consultar con CURP en mano en la página oficinal: gob.mx/bienestar, día, hora y lugar en que habrán de presentarse para recoger la tarjeta del Banco del Bienestar. Mientras se realiza el cambio, seguirán recibiendo la pensión en la tarjeta actual.
Para recibir la Tarjeta para el Bienestar es necesario presentar: identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las personas derechohabientes.