Por segundo año consecutivo la ventanilla de inscripción de solicitudes de apoyos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Jalisco (SADER) en la región de Los Altos estará en San Miguel el Alto.
La titular de la dependencia, Lucía Camacho, dijo que en todo el estado habrá nueve ventanillas para la inscripción a los diferentes programas, englobados en tres ejes, para los cuales la inversión será de mil 880 millones de pesos.
En la región de Los Altos, tanto Norte como Sur, sólo habrá una ventanilla, en San Miguel el Alto. En el resto del estado las ventanillas estarán ubicadas en Colotlán, Tlajomulco, Guadalajara, Jamay, Ameca, Gómez Farías, Autlán de Navarro y Tomatlán.
Los ejes de los apoyos este año son de conectividad rural, profesionalización del campo y producción sostenible, con programas de compras de implementos, capacitación y apoyos a sectores del campo, entre otros.
La ventanilla en San Miguel el Alto estará abierta del 13 al 24 de marzo, y los productores interesados pueden asistir por su cuenta, o acercarse a las oficinas de Desarrollo Rural de sus municipios para pedir informes y armar las carpetas de requisitos.