• Se los prometieron desde agosto
12 familias de Zapotlanejo que resultaron afectados en las inundaciones el pasado mes de agosto recibieron apoyos económicos por parte del Fideicomiso Fondo Estatal de Desastres Naturales (FOEDEN) que opera la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS).
Fue más de medio millón de pesos el que se destinó a estas 12 familias, que perdieron cosas materiales y daños en sus viviendas en una tormenta el pasado 15 de agosto, en el temporal de lluvias.
De estos más de 550 mil pesos otorgados a las familias afectadas, 80% fueron aportados por el gobierno estatal, alrededor de 445 mil pesos, mientras que el gobierno de Zapotlanejo puso el resto, 111 mil pesos.
Los recursos del FOEDEN permitirán a las familias reponer más de 80 artículos como estufas, refrigeradores, lavadoras, juegos de sala o comedor, bases de cama y colchones, así como utensilios de cocina.
Las comunidades afectadas por el desastre fueron El Calabozo, Huejotitán, El Trapiche, San Felipe, Las Tres Flores, San Martín, San Francisco, La Leona, El Salto de las Peñas, Tepetates, Los Combos y Lomas de Huizquilco.