• Alcalde promete ayudar a afectados
Luego de una granizada en Zapotlanejo el pasado fin de semana, que provocó accidentes carreteros y daños en animales de granja y cosechas de la zona, el gobierno local realizará un censo para cuantificar las pérdidas y ayudar a los productores afectados.
El pasado domingo por la madrugada, pasando la medianoche, una lluvia con granizo se soltó en Zapotlanejo afectando las carreteras libre y de cuota entre este municipio y Acatic, provocando por lo menos tres accidentes, uno de ellos entre dos autobuses de pasajeros que dejó como saldo algunos pasajeros heridos.
Pero además de los accidentes hubo daños en granjas y ranchos de las comunidades de San José, San Roque, La Purísima y El Saucillo por el granizo, pues cayeron bolas de hielo del tamaño de un limón, y en algunas zonas la capa de hielo que quedó subió hasta medio metro.
Autoridades locales de Zapotlanejo iniciaron un recuento de daños, dijo el alcalde Gonzalo Álvarez: “Se cayeron varios árboles. Hubo daños en sembradíos y cultivos. Algunas de las vialidades por la corriente las tuvimos que cerrar para evitar accidentes”.
Para ayudar a las personas afectadas, se hará un listado de daños: “Estamos levantando un censo durante el recorrido para apoyar a quienes hayan resultado afectados”, dijo el presidente municipal.