• Sancionarán a funcionarios que se porten mal
Fue instalado en Tepatitlán el Comité Municipal Anticorrupción, que tiene como objetivo detectar, investigar denuncias que involucren a funcionarios públicos, y sancionarlos cuando el caso lo amerite.
Esta semana se tomó protesta a los integrantes de este comité, en el que se busca prevenir, detectar, investigar y en su caso sancionar, aquellas denuncias, reportes y/o faltas administrativas por supuestos actos de corrupción de servidores públicos de Tepatitlán.
Esto, según lo establecido en el Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Políticas y Administrativas del Estado de Jalisco, entre otras.
A través de este comité se pretende implementar mecanismos de participación que promuevan la transparencia, la rendición de cuentas y el uso eficiente de los recursos municipales.
El Comité Municipal Anticorrupción está formado por el alcalde Miguel Ángel Esquivias; como Secretario Técnico José de Jesús Landeros Cortés, titular del Órgano Interno de Control; además se integran Emiliano Valadez Fernádez, Presidente del Consejo para la Participación Ciudadana; la regidora Susana Jaime Mercado; el síndico Rigoberto González Gutiérrez; y Martha Gómez Villegas, Titular de la Unidad de Transparencia.