• Tepatitlán, Lagos y Arandas con cientos de casos
Después de tres meses de números bajos de contagios de Covid-19 en Los Altos, la cifra se quintuplicó en julio, respecto al mes pasado, con poco más de mil cien casos en los 20 municipios de la zona.
De abril a junio los contagios de Covid-19 se mantuvieron en un promedio de 170 mensuales, pero julio sumó mil, 179 y, por primera vez desde febrero pasado, todos los municipios tuvieron algún caso positivo.
Tres municipios sumaron positivos por arriba de la centena: Lagos de Moreno con 383; Tepatitlán con 242 y Ojuelos con 105. Tres más tuvieron entre 100 y 50: Arandas con 97; Teocaltiche con 73; y Yahualica con 53 casos.
12 municipios sumaron entre 35 y 10 casos, y sólo dos tuvieron números por debajo de la decena: San Ignacio Cerro Gordo registró cuatro y San Diego de Alejandría, otros tres.
En lo que respecta a defunciones, julio registró 13 lamentables decesos en Los Altos: 4 en Tepatitlán, 3 en Lagos de Moreno, 2 más en San Ignacio Cerro Gordo, y cuatro municipios más registraron uno cada uno, Arandas, Yahualica, Jalostotitlán y Valle de Guadalupe.
Durante abril, mayo y junio pasados se habían sumado en promedio cuatro defunciones mensuales por Covid-19 en Los Altos, la tercera parte de lo registrado este julio.