• Particulares podrán intervenir y cuidar parques o plazas
Con el objetivo de mejorar el entorno e imagen pública de parques y plazas en Tepatitlán, se lanzó el programa Adopta un Espacio Público, para que particulares intervengan y cuiden este tipo de espacios.
Carlos Gutiérrez, director Servicios Municipales, explicó que se busca que participe toda la sociedad, como una forma de que el ciudadano colaboren y pongan su creatividad en mantener un espacio público en óptimas condiciones.
Para participar, los interesados deben solicitar el espacio por escrito a la dirección de Servicios Municipales, indicar qué espacio quieren intervenir, qué hacer con ese espacio, y posteriormente la comisión edilicia pertinente evaluará la pertinencia de otorgarlo.
Actualmente es el gobierno municipal el encargado del mantenimiento de espacios públicos como plazas, parques y canchas deportivas, y ahora será el ciudadano quien colabore con esta labor.
No escuchan a personas “negativas”
Sobre que esto liberaría de la responsabilidad del mantenimiento de estos espacios al gobierno municipal, Carlos Gutiérrez dijo que el objetivo es colaborar: “Es coparticipar con la sociedad, ya hay interesados y no tenemos por qué decirles que no. Las personas negativas que siempre están sobre el ayuntamiento, ya es su modo de vida y es respetable, nosotros haremos nuestro trabajo y daremos buenas cuentas”, dijo el funcionario.