• Ahora sí los traen cortitos la policía, la GN y los soldados
En la segunda semana de reforzamiento de la vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno, ocurrieron dos asaltos a camiones de carga, en el primero los asaltantes decidieron dejar la carga abandonada, mientras que en el segundo no pudieron lograr su objetivo, aunque no fue precisamente por las acciones de la policía sino por la pericia del conductor que aún herido de bala logró escapar de sus agresores.
El conductor de un camión cargado de cacahuate japonés, resultó gravemente lesionado en un intento de asalto registrado la mañana del miércoles sobre la carretera León- Lagos de Moreno.
Con heridas de bala en el cuerpo, el conductor manejó la pesada unidad por la carretera tras del intento de atraco, donde pudo deshacerse de sus agresores para llegar a un centro comercial de la Antorcha, en León y pedir ayuda.
Alrededor de las ocho de la mañana y sin muchos detalles de la mecánica de la agresión, el hombre afectado llegó conduciendo a bulevar Insurgentes y el Libramiento carretero José María Morelos a la altura de Cañadas del Refugio, donde paró la unidad que presentaba varios impactos de bala y bajó para pedir ayuda al personal del lugar, que pidió el apoyo de la policía al 911.
Por la zona del incidente policiaco, largas fueron las filas de espera para los conductores de la zona, con personal de la Policía Vial que redirigió el tráfico para las labores de paramédicos y autoridades.
El hombre lesionado y que fue llevado en ambulancia a recibir atención en un hospital de la ciudad de León, no ha sido identificado por las autoridades, aunque la Fiscalía General del Estado ya investiga el hecho.
La semana pasada, la Secretaría de Seguridad del estado informó que había detenido a Marcos “M”, conocido como el “Zurdo”, con apenas 20 años de edad, y quien era jefe de una célula de sicarios que opera en la región de Los Altos y que se dedica al robo de vehículos en Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Unión de San Antonio y Tepatitlán.
Sin embargo, al parecer su captura no influyó mucho en las tareas de los delincuentes, que en esta semana continuaron con su principal objetivo, robar a los transportes de carga.