Como un alto reconocimiento por los servicios otorgados durante la pandemia de COVID-19 a fines del año pasado, hospitales del OPD Servicios de Salud Jalisco recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo”, máxima presea otorgada por el Estado mexicano a una trayectoria ejemplar, labor destacada para la patria o la humanidad o acto heroico.
Para ponerle “rostro humano” y evidenciar que quienes recibieron la condecoración “Miguel Hidalgo” son mujeres y hombres -médicos, enfermeras, laboratoristas, administrativos, auxiliares y demás personal que atendió en las extenuantes jornadas cuando los casos de coronavirus se contaban por cientos-, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, entregó una fotografía en formato acrílico enmarcada de cada equipo de trabajadores, las cual se colocará junto a la presea en sus respectivas unidades.
Estas fotografías en formato acrílico fueron entregadas en una ceremonia oficial celebrada este miércoles en el auditorio del Instituto Dermatológico de Jalisco, al que asistieron representantes de los hospitales y de las 13 regiones sanitarias en que se divide la entidad.
En Los Altos, el hospital Regional de Tepatitán, Lagos de Moreno, Yahualica, así como los hospitales comunitarios San Juan de los Lagos, Teocaltiche, Ojuelos, Encarnación de Díaz, Atotonilco El Alto y la Unidad de atención obstetricia y neonatal de San Miguel El Alto.
Al día de hoy se contabilizan más de 700 mil casos confirmados y casi 20 mil defunciones por esta causa, entre las cuales hubo 287 personas del Sector Salud.