• Calificaciones y certificados se descargan en línea
Los documentos escolares de fin de cursos no están condicionados al pago de cuotas o paquetes de graduación, y si se condicionan, los padres de familia pueden denunciarlo a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Altos Sur, dijo la titular de esta dependencia, Sanjuana Jiménez.
Alrededor del fin del ciclo escolar se han notificado varias quejas de padres de familia porque en las escuelas, sobre todo particulares, amenazan a los alumnos con no entregar sus papeles de fin de ciclo, como boletas de calificaciones o certificados, si tienen algún atraso en las cuotas mensuales o no quieren adquirir el paquete de graduación.
Ante esto, la profesora Sanjuana Jiménez explicó que esta conducta por parte de las escuelas es indebida y puede denunciarse ante la DRSE, además de que ya no es necesario recoger los documentos directamente de las escuelas, pues pueden descargarse en la aplicación RECREA.
“Los documentos no están condicionados, los papás los pueden imprimir en la app y no necesitan el certificado físico que da la escuela”, dijo Sanjuana Jiménez, por lo que la presión de los colegios para que se paguen las cuotas pendientes no procede.
Listas ya casi están listas
Por otro lado, sobre las listas de alumnos del próximo ciclo escolar y la escuela que les tocó aún está por publicarse, y será alrededor de este 16 de julio, cuando termine el actual curso, cuando se den a conocer.
“Se publican a la par de cerrar el ciclo escolar, se pegan en las puertas de las escuelas y aparecen en la aplicación de RECREA”, dijo la delegada en Altos Sur.