• San Miguel el Alto les dio terreno
La delegación de Santa María del Valle, que se encuentra en los límites entre San Miguel el Alto y Arandas, tendrá un hospital de primer nivel, gracias a una asociación civil que ha buscado donaciones y recursos para la construcción y operación de este edificio.
La AC “Santa María Aquí Estoy” colocó esta semana la primera piedra de la edificación de este hospital, que se construye en un terreno cedido en comodato por el gobierno municipal de San Miguel el Alto.
El proyecto contempla área de urgencias, hospitalización de pacientes no graves, cirugías programadas, sala de labor de parto y espacios administrativos.
Aunque la delegación de Santa María del Valle pertenece administrativamente tanto a San Miguel el Alto como a Arandas, este último gobierno municipal no ha respondido a las peticiones de donaciones de la asociación civil.
Solamente el regidor arandense, José Socorro Velázquez, ha contribuido al proyecto, donando toneladas de cemento y haciendo gestiones ante la Universidad de Guadalajara para contar con pasantes de medicina que puedan atender las necesidades médicas de la población en este nuevo hospital.