Una impactante carambola entre 16 vehículos ocurrida en la autopista Zapotlanejo-Lagos, específicamente en el tramo ubicado en Tepatitlán, a la altura del kilómetro 44 en dirección a Guadalajara, deja un saldo preliminar de 14 personas heridas que ya fueron trasladadas a hospitales de Tepatitlán, además de una persona fallecida sobre la carretera.
De manera extraoficial trascendió que habría cerca de 12 personas calcinadas dentro de los vehículos, sin embargo Protección Civil Jalisco señala que corroborar esto sólo será posible hasta que se termine de extinguir el incendio, el cual se continúa combatiendo en varios vehículos.
Fue alrededor de las 12:15 de la tarde cuando un tráiler chocó contra una camioneta y derivado de ello, otros vehículos comenzaron a impactarse detrás de ellos, originando una carambola que de acuerdo a PC Jalisco involucra a 6 camionetas, 4 compactos, 4 tráilers, un trotón y un camión de valores, dando un total de 16 vehículos.
Los primeros vehículos comenzaron a incendiarse y las personas involucradas en el accidente múltiple comenzaron a ayudarse unas a otras para salir de la zona del impacto y del incendio, sin embargo, se presume que otras quedaron atrapadas en el interior y no pudieron salir.
Unidades de diferentes municipios cercanos de la región arribaron al lugar del accidente para sumarse a los esfuerzos de atención y control de la situación, misma que provocó el cierre total de la circulación en la autopista para garantizar la seguridad de los conductores y brindar atención oportuna a los afectados, por lo que los automovilistas deben tomar rutas alternas para evitar el área afectada.
La prioridad, señalaron las autoridades, es la extinción total del incendio y enfriamiento de los restos de automotores, para posteriormente comenzar a buscar las posibles víctimas mortales que hayan quedado atrapadas entre las llamas.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Tepatitlán por autoridades locales, siendo éstos el Hospital Santa Fe, al IMSS clínica #21, al Hospital Regional y al Real San Lucas.
La ruta alterna sugerida es salir por la caseta de Tepatitlán y luego incorporarse en el Crucero de Arandas.