• Habrá vendimia y misas especiales en los panteones
Un operativo especial por la celebración del Día de Muertos se llevará a cabo en Tepatitlán los próximos 1° y 2 de noviembre en las inmediaciones de los panteones municipales, con el cierre de algunas calles y horarios especiales en los cementerios.
Los panteones tanto en la cabecera municipal como en las delegaciones, abrirán a partir de las 8:00 de la mañana en esos dos días. El 1° de noviembre cerrarán a las 6:00 de la tarde y el día 2, a las 8:00 de la noche.
En todos habrá misas en diferentes horarios: en los de la ciudad de Tepatitlán, Mansión de la Paz y Jardín de la Esperanza, las celebraciones religiosas serán a las 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde. En las delegaciones, habrá misa a las 12:00 del día y otra más a las 4:00 o 5:00 de la tarde, excepto en Mezcala, donde sólo habrá una a las 5:30 de la tarde.
Además, en esos días en la cabecera municipal habrá cortes viales y calles cerradas por vendimia y para dar fluidez al tráfico. Así, en el cementerio Mansión de la Paz, la circulación quedará restringida a los vehículos desde el 1° de noviembre a las 4:00 de la tarde hasta el 3 de noviembre a las 6:00 de la mañana, en La Paz, desde Prolongación Hidalgo hasta bulevar Anacleto González Flores.
Mientras tanto, en el cementerio Jardín de la Esperanza la circulación estará vigilada por la policía vial estatal.
En el operativo participará personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes serán los encargados de cuidar el orden vial y resguardar a los visitantes.