• Harán lecturas y regalarán libros
Tepatitlán, Jalostotitlán y San Juan de los Lagos serán algunos de los municipios alteños que tendrán actividades de promoción de la lectura en los próximos meses, en el marco de la campaña Guadalajara Capital Mundial del Libro, nombramiento que recibió Jalisco por un año.
Este sábado 23 de abril se celebró el Día Mundial de Libro y los Derechos de Autor, por lo que la capital jalisciense fue nombrada Capital Mundial de Libro, distinción que la UNESCO le otorgó por todo un año, tiempo en el que la ciudad se compromete a que la literatura y los libros sean un vehículo para promover la cultura de la paz en el espacio público, en los barrios y en las colonias.
Como parte de las actividades de esta distinción, se lleva a cabo el programa “Jalisco, estado de creadores y lectores” con actividades que gradualmente llegarán a distintos municipios con el objetivo de hacer de Guadalajara Capital Mundial de Libro, un motivo de celebración en las 12 regiones jaliscienses.
El programa se ha trazado a lo largo de un año con base en la infraestructura que ya tiene Cultura Jalisco de fomento a la lectura y los programas de Cultura para la Paz, así como Cultura con Enfoque.
De abril a junio habrá 216 actividades de promoción de la lectura para el público en general en 63 municipios del área metropolitana y el interior como Tepatitlán de Morelos, Jalostotitlán, Chapala, Ocotlán, San Juan de los lagos, Zapotlán El Grande, Totatiche, Tequila, La Huerta, Tototlán, Tamazula y Etzatlán, entre otros.
Jalisco hará la distribución masiva y gratuita de 12 libros de bolsillo, uno cada mes, de diversos géneros, para todos los públicos. La mayor parte del tiraje será distribuido desde las Estaciones Cardinales, las bibliotecas públicas del estado y las salas de lectura.