La Catrina de Zapotlanejo regresa y lo hará bajo un entorno de temática textil, debido a que este rubro es el principal motor de la economía en el municipio.
El “Catrina Fest 2022” se llevará a cabo del 29 de octubre al 13 de noviembre, donde habrá proyección de películas, presentación de bailables, cantos, obras de teatro, mariachi, coros, recitales, recorridos nocturnos, entre otras actividades que se tienen programadas y que desde hacía dos años no se llevaban a cabo.
La Catrina que mide aproximadamente 16 metros de alto, esta vez no será la más grande del mundo, debido a que Puerto Vallarta ha creado una de 20 metros, sin embargo, esto no le quitará importancia, ya que este año se le dará un toque muy especial.
“Su vestuario traerá todo el tema del bordado, porque en un principio a Zapotlanejo se le conocía por los bordados que hacían las mujeres artesanas, por ello, toda la temática de este año será textil, además en eta ocasión a diferencia de las anteriores, la catrina estará sentada” señaló Rocío Ruvalcaba, diseñadora de modas y encargada de la catrina.
Por su parte el alcalde señaló que los altares estarán construidos según las características de cada delegación, por ejemplo: lácteos, caña, maíz, ganado y hasta tequila.