Atotonilco El Alto, Jal.- Nuevamente una herencia provocó una disputa familiar y terminó con un hermano herido y otro en la cárcel, en hecho sucedidos en la colonia Buena Vista, en el municipio de Atotonilco El Alto.
Francisco T., deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año luego de que presuntamente disparó contra su hermano y lo hirió, al parecer por disputas relacionadas con una herencia familiar, fue imputado por la Fiscalía Especial Regional del Distrito IV con sede en Ocotlán y logró que un Juez de Control lo vinculara a proceso.
Fue el pasado 18 de marzo por la noche, cuando el ofendido fue a visitar a su hermana a un domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón, en el mencionado municipio, sin embargo, no la encontró y localizó a su otro hermano Francisco T., quien al parecer vive en la misma calle.
Una cosa llevó a la otra y Francisco comenzó a amenazar a la víctima, para finalmente dispararle con un arma de fuego.
Posteriormente, policías municipales lograron la detención del probable agresor, mientras que el ofendido fue trasladado a recibir atención médica.
Francisco T. quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación con datos de prueba que acreditaron su posible responsabilidad en el delito de parricidio en grado de tentativa, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza aérea, sin licencia y portación de municiones de uso exclusivo del ejército, armada o fuerza aérea, sin licencia, por lo que fue judicializado.
Sin embargo, durante el desarrollo de la audiencia de continuación, el Juez resolvió reclasificar el primero de los delitos referidos, a lesiones calificadas con las agravantes de ventaja y traición para después vincularlo a proceso por dicho ilícito y los otros dos ya referidos, por tratarse de un caso urgente, por lo que deberá permanecer prisión preventiva oficiosa por un año, como medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
Por su parte la dependencia presentará el recurso de inconformidad ante la variación del delito que realizó la autoridad judicial, para salvaguardar los derechos de la víctima, a la par de que prosigue con la indagatoria complementaria.