• Se reunieron en Acatic, Arandas, Mexticacán y San Miguel
Alrededor de 600 mujeres de Los Altos Sur iniciaron esta semana la capacitación del programa Fuerza Mujeres, de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, en cuatro sedes, como parte de los requisitos para recibir subsidios para invertir en sus negocios y pequeñas empresas.
La capacitación se llevó a cabo en Acatic, Arandas, Mexticacán y San Miguel el Alto para las 583 mujeres seleccionadas en la primera etapa del programa estatal Fuerza Mujeres.
Acatic recibió a las mujeres de ese municipio, además de las de Tepatitlán y Valle de Guadalupe; en Arandas estuvieron beneficiadas locales y de Jesús María y San Ignacio Cerro Gordo; en Mexticacán tomaron capacitación también las residentes de Yahualica; y en San Miguel el Alto estuvieron las participantes de ese lugar, además de Jalostotitlán, San Julián y Cañadas.
Esta capacitación es presencial y obligatoria, y se enseñó a las mujeres seleccionadas a manejar la parte digital de sus negocios, además de consejos sobre cómo integrar su actividad comercial con su vida familiar.
Los municipios con más participantes en Fuerza Mujeres son Acatic, Arandas y San Julián, con 60 seleccionadas cada uno. De Tepatitlán están convocadas un total de 45 beneficiadas.
A nivel estatal, en todo Jalisco se seleccionaron 5 mil 765 mujeres, y el presupuesto total autorizado en Fuerza Mujeres es de cien millones de pesos, para apoyar tanto la vertiente “A” como “B”, ésta última dirigida a mujeres de etnias indígenas y pueblos originarios.