• Ya andan funcionando los dos nuevos
Comenzaron a funcionar ya los dos nuevos camiones recolectores de basura en Tepatitlán, haciendo recorridos por las calles del centro de la cabecera municipal cinco días a la semana, incluyendo los sábados, anunciaron autoridades municipales, sin embargo el servicio de estos dos camiones no será para todos los tepatitlenses ni para todas las colonias, por lo que la medida provocó aplausos y quejas entre la ciudadanía.
Hace unos días se había dado a conocer que los dos nuevos camiones recolectores de basura, gestionados en la administración municipal anterior, llegaron el pasado diciembre y no habían podido comenzar a operar porque el proceso de aseguramiento fue largo, sin embargo esta semana la integración de los nuevos camiones se dio a conocer por parte del ayuntamiento.
A partir del lunes uno de los nuevos camiones recorre la ruta 1 de aseo público, en el cuadro comprendido entre las calles Vallarta y Niños Héroes, Guadalupe Victoria y Pantaleón Leal, Juan Ibarra y Donato Guerra, y Moctezuma y 5 de Mayo, diariamente, excepto miércoles y domingo, completando cinco de los siete días de la semana.
Mientras que a partir del jueves, un segundo camión también se integró a la flotilla de aseo público y este recorrerá las colonias Los Álamos, Guadalupe, La Gloria y Bosque de la Gloria, al igual que la ruta uno, 5 días a la semana.
La noticia, si bien es cierto fue vista con buenos ojos por los habitantes de esas colonias, sobre todo los del centro que es donde más acumulación de basura había por las calles, las colonias de la periferia se quejaron de no contar con el mismo servicio que el resto y algunos incluso señalaron el hecho de que el segundo camión solo pasaría por las colonias privilegiadas de Tepatitlán.
El ayuntamiento ha señalado que poco a poco la recolección de basura se iría regularizando y que los problemas irían en disminución. Lo más probable es que el resto de las colonias puedan aumentar los días de recolección una vez que lleguen y se pongan en funcionamiento los otros 4 camiones de basura que se compraron en diciembre del año pasado.