Luego de las quejas que se crearon por el cambio de lanzamiento de bazucas, ahora desde la explanada Hidalgo, la Parroquia de San Francisco a través de la página Inmaculada Concepción de Tepatitlán emitió un comunicado señalando el motivo de este cambio.
Las autoridades eclesiásticas explicaron que las bazucas, que son parte de la pirotecnia de la Feria Tepabril, se instalaron en la explanada Hidalgo para evitar que los emplomados de la Parroquia se dañaran con las vibraciones que se emiten al prender las basukas.
“Los emplomados que datan de 1899, sufrieron daños tras la explosión del pasado junio de 2019, los cuales se están restaurando poco a poco con el apoyo de bienhechores, es así que para cuidar que no tengan más daños o que pudieran desprenderse sobre alguna persona al momento de alguna Celebración Eucarística, las bazucas estarán siendo lanzadas desde otro punto de la Ciudad” se lee en el comunicado.
En el texto también se señala que la decisión se había tomado luego de una plática con Protección Civil de Tepatitlán y se hizo hincapié en el hecho de cuidar uno de los patrimonios emblemáticos de la Parroquia de San Francisco de Asís.