• Lo harán en cuanto cese el bombardeo de la lluvia
Acatic, Jal.- Las calles de Acatic serán bacheadas una vez que el temporal de lluvias finalice, así como el arreglo de caminos a los que por la gran cantidad de agua no se les ha podido dar mantenimiento, así lo confirmó el alcalde del municipio, quien además dio a conocer un listado de más de 26 calles que serán pavimentadas con asfalto.
Marco Tulio Moya, señaló que sabe la cantidad de baches que hay en el municipio, y aseguró serán tapados sin excepción, “Todas las calles se bachearán, todas, no hablo solo de la cabecera municipal sino de las delegaciones también, estamos esperando a que baje el temporal de lluvias pero sí los vamos a arreglar” afirmó.
Y es que la cantidad de lluvia que cayó en las últimas semanas, imposibilitó los trabajos de bacheo, además de que más tardaban en tapar los hoyos cuando estos volvían a su tamaño original, por ellos decidieron esperar.
Caminos también serán arreglados
En cuanto a los caminos de rancherías, el alcalde aceptó que están en malas condiciones, sin embargo, hay dos circunstancias que han impedido su arreglo, “No se le puede meter mucha mano ahorita, porque las máquinas harían aún más lodo, debido a la cantidad de lluvia que ha caído y además no podemos poner balastre en estos momentos porque no tenemos el material, y a los bancos en donde se compra tampoco se pueden acceder, pero lo haremos, ténganos paciencia, ya se van a terminar las aguas y los caminos van a quedar como estaban”.
Comienzan obras de pavimentación
Esta semana comenzaron los trabajos de pavimentaciones en algunas calles del municipio.
Los primeros trabajos comenzaron en la colonia Iprovipe, en las calles Aristóteles y Platón donde antes había empedrado, sin embargo el asfalto llegará a otros puntos de la cabecera municipal y sus delegaciones.
“Serán más de 26 calles, están por ejemplo la de Leandro Valle, Álvaro Obregón, Paredones, en la Villa, Tierras Coloradas, en El Refugio, entre otras” señaló Moya, quien se hizo acompañar por el diputado Antonio Chávez en el arranque de estas obras, y a quien agradeció su ayuda para bajar recursos para Acatic.