• Y siempre inicia el fuego en la misma habitación
Arandas, Jal.- Algo raro está pasando en un domicilio de este municipio, el cual en lo que va del año es la segunda vez que se incendia, de acuerdo a los bomberos han acudido 4 veces al mismo domicilio por el mismo motivo, por lo cual ya investigan qué es lo que está sucediendo y qué estrategias seguir para evitar estos incidentes.
Servicios de emergencia atendieron un incendio de una casa-habitación ubicada sobre la calle Francisco Mora, a media cuadra de la presidencia municipal a la altura del número 131, el incendio provocó la preocupación de los vecinos, pero no porque hubiera habido alguna víctima, que no la hubo, sino porque ya van varias veces que se incendia la misma casa y temen que en alguna otra ocasión el fuego se pueda salir de control.
“Hemos venido 3 o 4 veces al mismo domicilio, por lo que necesitamos tomar medidas en coordinación con otras dependencias para reducir el riesgo de otro incendio” señaló uno de los bomberos que atendió el siniestro.
Y es que, de acuerdo a los bomberos, todo parece indicar que el fuego es iniciado de manera intencional, aunque no saben si es por parte de los moradores o de alguna otra persona.
“No podemos decir con exactitud qué es lo que lo provoca, eso solo se puede saber después de realizar las investigaciones correspondientes, pero siempre inicia el fuego en la misma habitación, y al parecer ya por eso casi no hay cosas en esa habitación”.
El fuego consumió un colchón y algo de ropa, entre algunas otras cosas, no se extendió más gracias a la oportuna intervención de los bomberos.
De acuerdo a los vecinos, la casa habitación además de estar habitada es utilizada como bazar de ropa usada.