• Y consideran acompañarlas con sonido
Además del rastreo por GPS, otro de los ejes para solucionar los problemas actuales de recolección de basura en Tepatitlán es iniciar con orden en los horarios de salida de los camiones, para que las rutas se regularicen.
Fuentes del gobierno municipal indicaron que el objetivo más importante de Aseo Público es que las rutas salgan todos los días a la misma hora, para que la población estime a qué hora del día pasará por su colonia.
Actualmente las rutas son irregulares y no tienen un horario definido de cuándo recorrerán las colonias de Tepatitlán, con lo que los camiones llegan a diferentes horas cada día, sin un sistema sonoro que avise de su paso, pues en la nueva administración no ha habido lugar para campanas y campaneros, con lo que es frecuente que los vecinos no se enteren del paso del camión y se queden con su basura en casa.
Esta semana se informó que los camiones contarán con GPS para que los vecinos puedan rastrear en tiempo real a través de internet cuando pasará por su colonia, medida que causó polémica en la población.
Ante esto, voceros del ayuntamiento explicaron que el GPS irá acompañado de un sistema sonoro para quienes no tienen acceso fácil a internet, aunque, según estimaciones, serían los adultos de mediana edad quienes son más consumidores de sistemas digitales.
Viveros también en domingo
Sobre los nuevos puntos de recolección de basura en Tepatitlán, autoridades locales adelantaron que el de Viveros abrirá este domingo, y ampliará sus días y horarios de atención.
Mientras tanto, el punto que fue movido del Núcleo de Feria al río Tepatitlán, sobre Circuito Interior, se quedará ahí permanentemente, pues “fue un éxito” y recibe más material que en su ubicación anterior.
En total serán cuatro puntos, pero la ubicación de los otros dos aún no ha sido revelada. Estarán en espacios donde no afecte a vecinos y se cubran los cuatro puntos cardinales de la ciudad.