• Ayudarán a tramitar visas a padres que no han visto a sus hijos en 10 años
Las personas mayores de 60 años que tienen un hijo indocumentado en Estados Unidos al que no han visto en una década, podrán viajar a ese país bajo el programa Familias Sin Fronteras del gobierno del estado de Jalisco.
El programa, que se desprende de la dirección de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, que encabeza Raymundo Galván, está orientado a padres y madres jaliscienses mayores de 60 años que no han podido ver a sus hijos que radican en el país vecino por más de 10 años.
Las personas adscritas a este programa tendrán acompañamiento y asesoría completamente gratuita en el llenado de DS-160 y todos los trámites ante el consulado americano. Sin embargo, los costos de la visa, viaje, hospedaje y alimentación son cubiertos por los familiares del solicitante.
Los requisitos para acceder a este programa de asesoría son tener pasaporte con al menos dos años de vigencia; una hija o hijo indocumentado en Estados Unidos; más de 10 años sin verlo; tener 60 años cumplidos o más al momento de aplicar al programa; y no tener problemas con la justicia de aquel país.
También se pide que la persona que viajará no debe haber sido deportada de ningún país anteriormente; no haber solicitado una visa que haya sido negada por lo menos un año antes de entrar al programa; y tener solvencia económica para cubrir los costos del viaje.
Los interesados deben registrarse en la página electrónica atenciónmigrantes.jalisco.gob.mx, y descargar, llenar y volver a subir los formatos correspondientes.