• Empresarios presentaron una propuesta
Una planta procesadora de carne y productos de pavo que dé empleo a personas con síndrome de Down, podría abrirse en Tepatitlán, para lo cual empresarios locales, autoridades y padres de hijos con discapacidad se reunieron con directivos de la empresa “Pavo Down”.
La reunión se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, en Tepatitlán, en donde se presentaron directivos de la empresa “Pavo Down”, misma que alcanzó notoriedad al aparecer en un programa de televisión sobre emprendedores.
“Pavo Down” es una empresa Cooperativa Social, líder en la producción y transformación de la carne de pavo, que busca y emplea a personas con discapacidad para que aprendan a ser independientes y formen su propia vida.
En Tepatitlán los emprendedores presentaron la propuesta de una planta en la ciudad y contaron su experiencia de vida ante empresarios locales, madres y padres de hijos con discapacidad.
Después de la presentación de los empresarios, se abrió un espacio para preguntas, respuestas o comentarios, donde se acordó seguir en comunicación para que esta propuesta de proyecto sea una realidad para Tepatitlán, de contar con un negocio más que genere oportunidades de trabajo para las personas con síndrome de Down.