Se enfrentaron civiles con investigadores y policías
Elementos de la Fiscalía del Estado, quienes realizaban labores de investigación relacionadas con la desaparición de personas, en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, fueron emboscados desde un cerro por varios sujetos en la localidad de Rancho Nuevo en el municipio de Teocaltiche.
Tras la agresión, los elementos de las diferentes corporaciones repelieron a los civiles, llevándose a cabo un intercambio de disparos, tras lo cual los agresores se escaparon del lugar.
De inmediato pidieron apoyo y a la zona llegaron policías estatales, el Ejército y policías locales de los municipios aledaños, montándose un operativo en la zona con la finalidad de dar con los responsables de la agresión.
Los causantes, quienes llevaban chalecos con las siglas de un cártel, terminaron por retirarse a bordo de varias camionetas, las cuales fueron vistas en la comunidad de Santa Bárbara, en los límites con Zacatecas.
Habitantes de las comunidades aledañas reportaron a los teléfonos de emergencia el paso de camionetas con sujetos armados, de acuerdo a los reportes se avistaron por lo menos 20 vehículos con civiles armados transitando a toda velocidad por la terracería.
La fiscalía informó que daría más detalles una vez se tuvieran mayores datos, sin embargo hasta el cierre de edición no habían dado ningún otro dato más sobre lo acontecido, sólo se sabía que continuaban esporádicos enfrentamientos.