• Le quitó la pistola y recuperó el botín
Arandas, Jal.-Un ladrón que fue sometido por un ciudadano luego de haber asaltado un comercio en pleno centro de la ciudad el pasado 26 de enero, fue vinculado a proceso en esta semana con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante 2 años.
Alejandro S. se encuentra identificado como el responsable del robo por medios violentos a un negocio de diversiones ubicado en el municipio de Arandas, del que obtuvo más de 15 mil pesos en efectivo.
Los hechos sucedieron el 26 de enero cuando aproximadamente a las 13:30 horas, Alejandro arribó a un negocio de videojuegos ubicado en la calle Cuauhtémoc del Centro en el municipio de Arandas, al ingresar estaba una mujer que se encontraba sentada en un sillón y la amenazó con un arma de fuego para luego taparle la boca con un trapo.
Sin embargo, la víctima opuso resistencia y comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que el sujeto la sometió a golpes con la pistola y se apoderó de una paca de billetes con los que emprendió la fuga, debido a que pidió auxilio, la fiscalía señaló que los policías habían llegado al llamado y logrado la detención del sujeto, sin embargo, quien realmente detuvo al agresor fue otra persona que laboraba por la zona.
Fermín al rescate
Un nombre que estaba trabajando en los portales escuchó los gritos de auxilio y sin pensarlo dos veces fue tras el agresor, quien traía la pistola cargada, pero poco le importó el peligro a Fermín, logró hacerse de la pistola y no la soltó, a pesar de que el asaltante intentó quitársela en un forcejeo que duró varios minutos y lo que provocó que ambos cayeran al suelo.
Finalmente, Fermín se quedó con el arma, mientras que otras dos personas lograron contener al ladrón ya desarmado, fue entonces cuando la policía llegó y detuvo al sujeto, a quien además le aseguraron lo robado, que en suma dieron 16 mil 540 pesos. Cabe mencionar que el individuo vestía una playera con logotipos de una corporación policial de Arandas, la cual se corroboró que era apócrifa.
El individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público y el Juez de Control le inició un proceso penal por el delito de robo calificado, con la prisión oficiosa por 2 años.