+ Cerrará por Fiestas de la Candelaria
Por segundo año consecutivo la Basílica de San Juan de los Lagos cerrará sus puertas durante la celebración en honor a la Virgen de la Candelaria, según lo determinó la Mesa de Salud estatal, para evitar contagios de Covid-19.
Este fin de semana autoridades estatales y eclesiásticas se reunieron para discutir los formatos de las fiestas por el Día de Reyes en Cajititlán y por la Virgen de la Candelaria en San Juan de los Lagos.
Mientras que las celebraciones de Cajititlán tuvieron luz verde para realizarse, con algunas restricciones, las de San Juan de los Lagos será suspendidas por segundo año consecutivo, no habrá peregrinaciones y la Basílica permanecerá cerrada del 31 de enero al 2 de febrero.
Se estima que las celebraciones a la Virgen de San Juan convocan a alrededor de dos millones de peregrinos en diferentes rutas a pie, en bicicletas y vehículos automotores, de lugares como Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México y Morelos. En este 2022, al igual que el año pasado, se pedirá las agrupaciones de visitantes que no asistan a la Basílica.
Las celebraciones se llevarán a cabo a puerta cerrada y podrán seguirse a través de medios electrónicos por internet.