• Había más de 10 casos diario al empezar mayo, ahora son sólo 7
Luego de que la primera semana de mayo registrara un brote de alrededor de 80 casos de Covid-19 en Tepatitlán, a dos semanas del inicio de las fiestas Tepabril, los siguientes días han visto un descenso en el promedio de contagios diarios en el municipio.
Esta semana se cumplió un mes del inicio de las fiestas Tepabril y los contagios posteriores a la feria patronal en honor al Señor de la Misericordia se han mantenido en un rango moderado. Hasta el pasado jueves 19 de mayo, en Tepatitlán se contaban 136 casos, es decir un promedio de siete diarios.
En la región, Tepatitlán es el único municipio alteño que ha visto números relativamente grande de contagios, pues en el resto de la zona ha habido pocos casos e, incluso, en algunos municipios los números oficiales se han ajustado, quitando 24 registros en cinco demarcaciones.
Después de Tepatitlán, solamente Arandas suma 11 casos en 19 días, y Yahualica, Jalostotitlán, Villa Hidalgo y Cañadas tienen de uno a tres casos cada uno. En el resto de los municipios, por los ajustes del sistema Radar Jalisco, los números de nuevos contagios son negativos.