• Hizo las esculturas que se regalaron en el Día de la Mujer
Luego de que en Lagos de Moreno se señalara a un artista plástico como violentador, creador de la estatuilla con la que el gobierno municipal reconoció a mujeres destacadas el pasado 8 de marzo, la administración anunció que suspende todo trato comercial con el artista.
El escultor Dimitrio Gómez realizó publicaciones ofensivas contra mujeres en sus redes sociales, por lo que colectivos feministas llamaron la atención, pues el artista había colaborado con el gobierno municipal creando piezas escultóricas que fueron ofrecidas como reconocimiento a mujeres en el pasado Día Internacional de la Mujer.
Ante esto, el gobierno municipal dio a conocer que suspende todo contrato, compra o adquisición que se tenga con el artista, derivado de sus comentarios en contra de las libertades y derechos de las mujeres, agregando que cuando le fue encargada la creación de la estatuilla por medio de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género, no se tenía conocimiento de los comentarios vertidos por el creador en sus redes sociales personales.
Como respuesta, el escultor Dimitrio Gómez ofreció una disculpa a quienes se sintieron ofendidas, y apeló a la tolerancia y empatía, así como a no tomar en serio publicaciones apasionadas al momento, agregando que no se considera misógino y, en cambio, expresó su solidaridad con el movimiento feminista.
“Lamento profundamente que por rencillas personales (de gente que no es de Lagos de Moreno), se haya desviado la atención del evento de premiación de nuestras mujeres, cuyos méritos eran de la mayor importancia”, dijo el escultor Dimitrio Gómez.