San Miguel El Alto, Jal.- Tu peor enemigo puede estar en casa, esto se comprobó esta semana, luego de que un hombre fuera sentenciado a casi 38 años de prisión, por haber participado en la desaparición de un familiar suyo en este municipio, el cual ya nunca regresó a casa.
La Dirección de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado de Jalisco logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión a Víctor Hugo B., al acreditarle plenamente su participación en la desaparición de un familiar suyo, el pasado 5 de noviembre de 2017.
La víctima, de oficio mecánico, se encontraba en su domicilio en la colonia Sagrada Familia, reparando un vehículo, hasta donde arribaron varios sujetos armados a bordo de dos camionetas Cherokee en color blanco, quienes se lo llevaron privado de su libertad.
El caso fue denunciado ante un agente del Ministerio Público, quien inició con los trabajos de investigación que dieron como resultado la identificación de Víctor Hugo B. como uno de los responsables en este hecho, por lo que fue detenido.
El juez, finalmente, emitió la sentencia condenatoria para Víctor Hugo B. por el delito de desaparición cometida por particulares, por lo que además de la prisión, el acusado deberá realizar el pago de 301 mil 960 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de los familiares de su víctima.