Acatic, Jal.- Buenas noticias para el municipio, que tienen que ver con uno de los temas que más solicita la población en resolver, y es que luego de tener prohibido realizar más perforaciones de pozos en el municipio, por fin en el Estado les han dado luz verde para la realización de uno, el cual podría estar listo y equipado en aproximadamente dos meses.
Marco Tulio Moya, alcalde de Acatic, anunció que regresaba con buenas noticias luego de su visita a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, y al preguntarle al respecto señaló que les han permitido la perforación de un pozo dentro de la cabecera municipal, algo que no habían podido lograr en años.
“Con la gestión del diputado (Toño Chávez) nos van a permitir la perforación en la cabecera municipal, quizá podría haber el permiso para un segundo pozo, pero hasta que no vean los recursos del CEA y de CONAGUA nos dirán de éste, pero ya uno sí está prácticamente aprobado. Perforación, equipamiento y conexión”, señaló el alcalde.
En cuanto al tiempo que podría llevarse para que los acatiquenses puedan recibir los beneficios de este pozo, el alcalde señaló que aproximadamente en mes y medio.