• Y como quiera las torres tendrán un azul-PAN
La remodelación del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Jalostotitlán, ya recibió la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que le otorgó la licencia necesaria para que se lleve a cabo la obra de remodelación, y ya fueron elegidos los colores que llevará.
En los últimos días de marzo el INAH expidió la autorización 023-22, en la que aprueba la ejecución de obra del proyecto de restauración de la cúpula por la parte exterior, sustitución de enrases dañados y recubrimiento, y consolidación estructural de la cúpula y fachada principal de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Desde mediados del 2021 se inició en ese edificio una intervención para cambiar el color del edificio, con lo que una de las torres comenzó a ser pintada de azul, pero el proyecto causó polémica por el color elegido, que se relacionaba con un partido político, y se pidió la intervención del INAH.
Tras varios meses de espera y con el edificio bicolor, el INAH finalmente autorizó la intervención a este edificio histórico, especificando el trabajo y las técnicas que deberán usarse.
Esta semana finalmente fueron elegidos también los colores con que se pintarán la fachada y las torres, los cuales serán una combinación de azul añil, ocre y tonos de rojo.
Cabe mencionar que el azul añil, es prácticamente el mismo color de la discordia con el que fue pintado desde un principio, por lo que en realidad las torres finalmente sí serán pintadas en azul, con fachada en ocre y molduras en rojo.