El trabajo en las delegaciones serán un punto central en los siguientes años para el alcalde Marco Tulio Moya, y es que aunque si bien es importante continuar con el trabajo hecho en la cabecera municipal, se tiene programado realizar varias obras en las delegaciones como creación de auditorios y por supuesto más calles rehabilitadas para el tránsito vehicular.
En la delegación del Refugio podrá contar próximamente con un auditorio de usos múltiples que será como un tipo de casa de la cultura-biblioteca, y así contar con un espacio propio para eventos sin tener que pedir prestados otros salones como actualmente se hace, “El Refugio es la delegación más importante, que no tenemos un espacio para realizar día del niño, día de la madre, siempre se hace en el templo, pero a veces no puede disponer de espacios de otras personas, por ello aproximadamente en tres meses el auditorio estará listo”, señaló el alcalde.
Tierras Coloradas y Santa Rita son otras delegaciones que también contarán con un nuevo auditorio, “lo que queremos es que haya un espacio de gobierno en cada una de las delegaciones”, agregó Moya Díaz.
La atención personalizada, no puede faltar en Acatic.
Además de las obras en calles y espacios de esparcimiento, el alcalde señala que hay pequeñas cosas que para la gente son más importantes y que no se necesita todo un trámite que dure días para poder llevarse a cabo, como la poda de un árbol. “Las personas muchas veces vienen y solicitan podas de árboles, una atención de prevención, que se patrulle en tal zona, cosas que se pueden hacer a la brevedad, no es de a ver mándame un oficio, no, ahora con lo digital hasta por whatsapp me comunico directamente con el director del área correspondiente y pregunto se puede o no se puede, si es sí, se hace de inmediato. A mí no me gusta engañar a la gente ni estarla haciendo esperar”.