El redoblamiento de seguridad en Lagos de Moreno ya rindió sus primeros frutos ya que este fin de semana fue localizada una casa de seguridad en ese municipio, donde encontraron armas de fuego, equipo táctico y un vehículo con reporte de robo, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado. Además de lo incautado, se logró detener a un joven de 18 años, quien en esos momentos cuidaba la casa.
La Secretaría informó que la investigación comenzó cuando se detectó que en la finca 443 de la Calle Framboyanes se guardaban vehículos que se habían robado, para “enfriarlos”, es decir, permitir que pasara tiempo y las autoridades no los buscaran.
Los oficiales comenzaron a hacer recorridos por la zona y fue así que observaron a José Giovanni cuando traía un arma, cuando este lo vio, corrió hacia dentro de la finca, pero en las prisas dejó el portón abierto, dejando ver a los oficiales otra arma en la cochera y fue así que pudieron entrar ante la presencia de delitos.
Sin mucha resistencia, Giovanni fue detenido, trayendo consigo además del arma, una porción de mariguana.
Mientras que en la casa de seguridad se aseguraron dos armas largas tipo AR-15, así como una réplica de un arma tipo escuadra, un cargador con cartuchos, chalecos, ropa y gorras con frases relativas a la delincuencia organizada.
Además de un vehículo BMW con placas sobrepuestas y con reporte de robo.
En la casa, que era una guarida de delincuentes, se descubrió que también había medicinas, comida e insumos para dormir.