• Los mismos empleados lo agarraron, se peló y volvió a caer
Zapotlanejo, Jal.- Más caro le podría salir a un sujeto el haber asaltado a una gasolinera que lo que se llevó de botín, y es que después de haber logrado despojar de 19 mil pesos a los empleados de este lugar, el sujeto debido a su poca pericia y a que el robo lo realizó con un arma de utilería, terminó siendo detenido por los propios empleados y después por los policías.
El pasado 17 de abril José F. quien también se hace llamar Luis Antonio L. decidió que era buen día para asaltar, así que aproximadamente a las 22:35 horas, dicho sujeto acudió a la gasolinera que se ubica en la carretera Irapuato-Zapotlanejo, a la altura del kilómetro 202, en el poblado Los Coyotes, en el municipio de Zapotlanejo.
Ahí se dirigió a las oficinas administrativas y con una pistola amagó a los empleados cuando contaban el dinero de las ventas que en ese momento ascendía a 19 mil pesos, y los despojó del mismo. Sin embargo, las víctimas en un momento se dieron cuenta de que el arma de fuego era de utilería y lograron encerrarlo en el lugar.
No obstante, José F. logró salir del lugar al quebrar el vidrio del lugar y se dio a la fuga a bordo de un automotor gris que lo esperaba al costado de la carretera; debido a que los afectados solicitaron ayuda, arribaron policías municipales y en un seguimiento ininterrumpido con la ayuda de uno de los empleados, lograron su captura metros adelante, cuando se encontraba escondido en medio de un pastizal.
En la revisión, solamente se le decomisó una pistola de utilería que llevaba fajada a la cintura. Al quedar a disposición del Ministerio Público integró la correspondiente carpeta de investigación y acreditó la probable comisión del delito de robo calificado, por ello judicializó el caso.
El Juez de Control y Oralidad analizó los datos de prueba y los consideró suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso contra José F., quien permanecerá en prisión preventiva justificada durante 6 meses, como medida cautelar