• Pensó el pen… sante que nunca lo iban a agarrar
Zapotlanejo, Jal.- Un delincuente bastante rápido para el robo pero no tanto para evitar que los policías municipales lo detuvieran, fue vinculado a proceso, luego de que su ambición lo llevara a robar 4 negocios de autoservicio pertenecientes a la misma cadena comercial en una sola noche, por lo que en el cuarto ya los policías estaban sobre aviso.
Erick José Martín J. comenzó su jornada laboral en el pasado 9 de enero aproximadamente a las 1:20 horas, en la negociación ubicada en la carretera libre a Tototlán, a la altura del kilómetro 4 en el municipio de Zapotlanejo, a la cual arribó en un automóvil Volkswagen tipo Jetta en color Azul, con placas del Estado de Guerrero.
Dentro del lugar, mediante actos de violencia psicológica obligó a las empleadas a que le entregaran el dinero producto de las ventas, siendo mil 500 pesos con los cuales se dio a la fuga.
Acto seguido el sujeto acudió a otra sucursal de la misma firma comercial, ubicada en la prolongación Hidalgo de la colonia Santa Tere, donde también presuntamente con los mismos métodos violentos los despojó de 3 mil 500 pesos y se dio a la huida.
Momentos después, Erick José Martín J. se hizo presente en otra negociación localizada en la calle anteriormente citada, pero de la colonia Centro, donde obtuvo un botín estimado en 3 mil 952 pesos, con los cuales escapó.
Finalmente, el sujeto quiso tentar su suerte y viendo que la violencia psicológica le funcionaba mejor que traer un arma, ingresó a otra tienda de autoservicio ubicado en la carretera libre Guadalajara – Zapotlanejo, en la colonia La Laja, donde también se apoderó de 4 mil pesos y emprendió la fuga.
Sin embargo, la fortuna se le acabó, debido a que los hechos ya habían sido denunciados, el individuo fue capturado por policías municipales quienes recuperaron el efectivo robado y aseguraron el vehículo con el que se trasladaba.
Finalmente, lo terminó vinculando a proceso imponiéndole prisión justificada durante tres meses, como medida cautelar. Se espera que después de estos tres meses, el juez decida condenarlo y no dejarlo libre para que siga robando en lo que, al parecer, era su cadena comercial favorita.