• No le dieron nada, agarró algunas cosas, huyó y lo pescaron
No era una carta de amor lo que Fernando “N” le dio a la cajera de una tienda de conveniencia la noche del martes, sino una carta “asaltante”, pues en ella estaba una amenaza y lo que necesitaba llevarse sin pagar, entre lo cual estaban 43 botellas de buchanan’s, las cuales no le fueron entregadas, por lo que el sujeto se tuvo que conformar con $900 que le arrebató de la caja. El sujeto fue detenido minutos después.
Con un cutter en la mano y un mensaje amenazante en papel, un hombre pelón intentó asaltar un Oxxo ubicado en el cruce de la Calzada Independencia y Juan Álvarez, en el centro Barranquitas. En la nota que le fue entregada a la trabajadora del lugar, mencionaba que se trataba de un asalto, que no gritara y que al sujeto le fuera entregado dinero, cuatro celulares además de 43 botellas de whisky.
Pero, aunque fue muy específico en el número de botellas, estas no le fueron entregadas y el hombre de 30 años solo alcanzó a tomar $900 de la caja y algunos productos para luego darse a la huida, sin embargo, ni el dinero ni los productos le duraron mucho, porque a las pocas cuadras y luego de la denuncia de la cajera, los policías de Guadalajara lo encontraron en el cruce de Hospital y Alameda y lo detuvieron.
Lo que resalta, es lo que genera el miedo a la inseguridad en todo el país, para que los delincuentes ya no les sea necesario amenazar a sus víctimas con pistolas o navajas, basta un simple mensaje escrito para conseguir su cometido.