Acatic, Jal.- Al parque ecológico de Acatic, uno de los más grandes en los Altos, le fue dada su manita de gato para que quedara en óptimas condiciones, baños, terraza, bancas, tirolesa y demás zonas les fue dado un mantenimiento exhaustivo, para que las familias que acuden al lugar puedan disfrutar plenamente de las instalaciones.
Los baños del parque fueron rehabilitados gracias a la gestión de Promoción económica y el apoyo de la cuadrilla de educación en colaboración con obras públicas y servicios públicos. De estar grafiteados y en algunos puntos en malas condiciones, los baños fueron intervenidos tanto por fuera como por dentro.
No alcanzaron ni a tomar las fotos
Sin embargo, lo que a las autoridades les tomó tiempo, esfuerzo y dinero en lograr que el parque luciera mejor para el disfrute de las familias, los malvivientes o vagos les tomó 5 minutos en destruir.
Y es que ni siquiera habían publicado las fotos del mantenimiento que se le había dado cuando ya vándalos habían destruido lo que recién se había intervenido.
En el baño de los hombres, algún desquehacerado se le hizo fácil romper los separadores entre cubículos, desgraciadamente, nadie pudo darse cuenta en el momento, por lo que el o los culpables se fueron, seguramente orgullosos de lo que habían hecho.
Mientras tanto, el municipio sigue trabajando en el mantenimiento de todo el lugar, el cual es uno de los puntos más visitados no solo por los acatiquenses sino por los alteños en general, debido a la espaciosa área verde, además de los asadores, juegos, tirolesas, todo bajo las grandes sombras que la gran cantidad de árboles ofrece en la zona.