• Causó desastres la lluvia la noche del jueves
Dos vehículos arrastrados a una obra en construcción, encharcamientos e inundaciones en hogares fue el saldo de la lluvia del jueves por la noche en Tepatitlán.
En la obra de repavimentación de la calle General Anaya, a la altura de la calle Mapelo, dos vehículos cayeron al tramo en reparación, en diferentes incidentes.
En un caso, un vehículo fue arrastrado por la corriente hasta caer en la obra en construcción, mientras que el otro, los señalamientos para impedir el paso no estaban y la lluvia llenó el tramo en construcción, por lo que el conductor no pudo percatarse que literalmente se le acabó la calle.
Además, se registraron encharcamientos en varios puntos de la cabecera municipal, como la privada Morelos, en donde el agua aumentó a un nivel de hasta metro y medio; las calles Sol, Boulevard Acatic y Circuito Interior, a la altura de la Guardia Nacional; e ingreso de agua en viviendas de las calles González Curiel, Privada Pedro Moreno y Río Grijalba, en donde el agua de lluvia afectó cinco viviendas.
Autoridades municipales advirtieron que las lluvias intensas podrían continuar durante el fin de semana, por lo que se recomienda que se tomen precauciones para evitar incidentes y, en caso de zonas acordonadas por obras o encharcamientos, no se retiren los señalamientos, como conos y demás infraestructura, y mucho menos se intente circular por esas zonas.