• Que porque no tienen tiempo para divertirse, dijeron
En un hospital ubicado en Adolfo López Mateos, en la Ciudad de México, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), fueron detenidos por elementos del Servicio de Protección Federal (SPF) cinco médicos por hacer una borrachera dentro de las instalaciones.
En el lugar se pudo observar botellas de vodka, Boost, pizzas, botanas, una bolsa de hielos, varios vasos desechables y hasta chilito en polvo y chamoy para armar los escarchados dentro del hospital.
De acuerdo con información de las autoridades, durante la borrachera uno de los médicos se puso violento y rompió una de las puertas de cristal del hospital, por lo que junto con otros 4 compañeros fueron detenidos y se les levantó un acta administrativa.
Por otro lado, también existe un video en el cual se puede ver como los médicos usaron un carrito del hospital, el cual es para transportar equipo médico; sin embargo, ellos lo agarraron como mesa para preparar sus bebidas alcohólicas dentro del área de trabajo. Eso sí, para no molestar a los pacientes, o que no se les fuera a colar algún invitado no deseado, decidieron colocar una cortina para delimitar el área donde estaban realizando su celebración.
Debido a los inconvenientes causados por el personal de salud y por los daños causados en el hospital del ISSSTE, los médicos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y recibirán su castigo.
Por supuesto el descontento de los usuarios de redes sociales no se hizo esperar y hubo quienes dijeron que estar en esas condiciones no es lo ideal para tratar con pacientes, por otro lado, algunos integrantes del gremio señalaban que prácticamente viven en hospitales y no tienen “tiempo de esparcimiento.