• Un muchacha y una mujer adulta las víctimas de esta semana
Arandas, Jal.- En Arandas no aprenden, a pesar de las advertencias de las autoridades por las extorsiones telefónicas, en esta semana, con algunas horas de diferencia dos personas fueron enganchadas, una adolescente y una persona de la tercer edad, ambas lograron ser encontradas antes de que realizaran algún depósito.
La policía de Arandas se encuentran en alerta continua, ya sea porque les llamen para localizar a alguna persona que se encuentra desaparecida por extorsión o porque se encuentren con personas que aunque aún no cuentan con el reporte, se vean en actitud sospechosa o evasiva, tal como sucedió en la semana.
El primer caso fue el de una jovencita de 17 años de edad, la cual sus familiares reportaron como desaparecida luego de recibir una llamada telefónica.
Luego de varias horas de búsqueda, la joven fue finalmente encontrada vagando por la calle asustada. Los policías la aseguraron y entregaron a sus padres quienes aliviados abrazaron a su hija.
Un día después, ahora por la mañana, los elementos policiacos realizaban recorridos de vigilancia, cuando se encontraron una mujer de la tercera edad quien se mostraba con actitud evasiva y nerviosa.
Los elementos al acercarse e indagar sobre el asunto, se dieron cuenta que la mujer estaba siendo extorsionada ya que comenzó a relatar que le habían marcado por teléfono y la habían amenazado con secuestrarla si no realizaba un depósito de $2,000.
Los policías finalmente la convencieron de que se trataba de una llamada de extorsión y que hiciera caso omiso de las amenazas, no contestando nuevamente a la llamada, finalmente se logró frustrar la extorsión sin realizar ningún depósito y se reencontró con sus familiares.
Las estadísticas de extorsión en ese municipio han ido en aumento, sin que las autoridades puedan evitarlo, ya que si bien, han estado alertando sobre los casos de extorsión y las formas de evitar ser víctima de estos delincuentes, los arandenses continúan cayendo en los engaños de estos vividores.