Un joven arandense que estaba desaparecido desde hace seis meses fue localizado en Guanajuato a finales de la semana pasada.
Ángel Emmanuel, oriundo del municipio Arandas, desapareció sin dejar rastro desde hace seis meses, por lo que sus padres tenían desde entonces tratando de encontrarlo, hasta que el viernes pasado la angustia por fin terminó al reunirse con él, luego de que policías de Pénjamo, Guanajuato, lo encontraran deambulando en el centro de la ciudad mencionada del estado vecino.
De acuerdo a un comunicado de las autoridades, los elementos de Seguridad Pública se acercaron al hombre notando que éste padecía de sus facultades mentales, por lo que se dieron a la tarea de investigar su identidad, arrojando un folio por desaparición ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Así, con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guanajuato, se logró contactar a los padres del hombre para informarles que su hijo había aparecido y podría volver a casa.
Los señores María Yessenia y Juan José, padres del desaparecido, fueron acompañados a Guanajuato por elementos municipales de Arandas, donde se reencontraron con el hijo que creían perdido desde hacía seis meses.
“Todas las personas, en situación de calle o no, tienen una historia y es nuestro deber como Seguridad Pública de Pénjamo, apoyar a todos por igual”, señala el comunicado oficial de las autoridades guanajuatenses.