• No puede la policía dar seguridad a los ciudadanos
Arandas, Jal.- Los robos están imparables dentro de la cabecera municipal, lo mismo puede ser las 11 de la noche que las 11 del día para que los asaltos se presenten, en su mayoría ocurren a vehículos o camionetas estacionadas, aunque también negocios y casas han sido limpiados por los amantes de lo ajeno.
Los habitantes de Arandas están pasando por una racha de robos que las autoridades no han podido parar. Durante el fin de semana un negocio de la zona centro fue asaltado, una camioneta robada, además que se han reportado robos de estéreos y baterías de vehículo. De estos hechos solo se reportó el arresto de una persona.
Una persona que pretendía hacerse de nuevos zapatos sin pagarlos, terminó ocasionando una gran movilización policiaca en la zona centro de la ciudad, la cual culminó con el arresto de esta persona. Sin embargo, otros afectados no han tenido la misma suerte de recuperar lo robado.
Un feligrés que había acudido en su camioneta CRV a misa al templo del Espíritu Santo, terminó sin ésta, ya que al salir de misa se dio cuenta que su camioneta ya no estaba, aunque realizó su reporte, la camioneta aún no ha sido recuperada.
Otras personas han denunciado el robo de estéreos y baterías a sus vehículos en otros puntos de la ciudad, mientras que otra persona denunció el robo a su casa, todos han sucedido a plena luz del día y aunque todos han coincidido en que la policía sí ha acudido al reporte, lo cierto es que no han vuelto a saber nada de ni los rateros ni mucho menos de lo que les fue robado.