• Congreso votó el presupuesto estatal antes de tiempo
Aumentos al impuesto sobre nómina, y trámites como refrendo y licencias de conducir se aprobaron en Jalisco como parte de la Ley Estatal de Ingresos 2023, que se votó en el Congreso del Estado esta semana.
Con 29 votos a favor y tres en contra, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó la Ley Estatal Ingresos 2023. Lo avalado incluye incrementos en cobros de derechos, aprovechamientos e impuestos a partir del próximo primero de enero. Destacan elementos como el aumento de 23 pesos en el cobro del refrendo vehicular, por lo que los propietarios de automóviles pagarán 734 pesos; y de 25 pesos en licencias de conducir para automovilista, que quedará en 817 pesos; además de que se concreta el aumento a 3% del impuesto sobre nómina.
Aunque la fecha límite para la aprobación del paquete económico estatal es el 15 de diciembre, para el proyecto de gasto 2023 el Poder Legislativo adelantó su aprobación como no había sucedido en los últimos años.
En total, el gasto se fijó en 158 mil 860 millones de pesos, lo que implica un aumento de 15.71% en comparación con este año.
El paquete económico se avaló con 29 votos a favor de MC, Morena, PAN y el Partido Verde; y tres en contra de Hagamos y Futuro.
Con información de El Informador.