• Puso en marcha el C5 y el Libramiento
Una gira por Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos realizó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para supervisar distintos proyectos en estos dos municipios.
En este recorrido, Enrique Alfaro vio algunos proyectos en materia de salud, educación, deporte, turismo y carreteros en Lagos de Moreno, donde dialogó con habitantes de la comunidad de Betulia, una de las más alejadas del municipio.
Ahí, en Betulia se entregó una Unidad Deportiva con cancha de fútbol con pasto sintético, módulos de baño, vestidores, área de picnic, y es de acceso libre. También existe en operación un centro de salud que por primera vez está abierto los 7 días de la semana y brinda una cobertura a sus pacientes del 95 por ciento en medicamentos y servicios básicos y de algunas especialidades. Este centro de salud ya cuenta con consultorios y diversas áreas de primer nivel.
También se revisó la intervención de la carretera San Cristóbal-La Troje que, en promedio, ahorra hasta una hora en traslados a quienes la usan. Esta vía conecta con libramiento y la clínica central del IMSS en el municipio.
Además, se pusieron en marcha las instalaciones del Centro de Control y Vigilancia C5 del municipio de Lagos de Moreno, en la que se invirtieron 25 millones de pesos. Ahí se realizó la actualización del sistema y equipo de cómputo, se instalaron 13 puntos de monitoreo inteligente con 52 cámaras de videovigilancia, así como dos arcos lectores de placas.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación y equipamiento del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) de la Región Altos Norte, donde está la sede del C5.
Luego, en San Juan de los Lagos, el mandatario estatal recorrió el libramiento de San Juan de Los Lagos, que fue intervenido desde el Puente de Santa Rosa. Esta vía se amplió a cuatro carriles, además anunció que a final de año se iniciaría la obra del puente de San Juan.