• Preparan otra fuente de abasto por si acaso
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, supervisó en Tepatitlán las obras del acueducto El Salto – La Red – Calderón, que llevará agua al Área Metropolitana de Guadalajara, y aseguró que estos trabajos no afectarán a Los Altos, aunque se contempla “una solución”, una fuente adicional, en caso de que Tepatitlán tuviera desabasto de agua.
“Estamos viendo la obra del acueducto, vemos las máquinas, las tuberías, trabajando en la parte técnica, y decirle a la gente de Los Altos para evitar cualquier debate o información que genere confusión, las obras que se van a hacer para abasto de agua al AMG no van a afectar a Los Altos, lo que estamos generando es un sistema de articulación que podrían, en caso de ser necesario, una puerta de solución en caso de que Tepa presentara algún problema de abasto”, dijo Enrique Alfaro.
La obra de construcción del acueducto El Salto-La Red-Calderón, en su primera etapa, tendrá una inversión de mil 189 millones de pesos (mdp), de un monto total de más de 6 mil 800 mdp que requerirán las acciones que se realizan entre la federación y el Estado.
Este sistema de presas iniciará en la de El Zapotillo, en construcción en Cañadas de Obregón, continuando a la de El Salto, en Valle de Guadalupe pero que abastece a Tepatitlán, y siguiendo con La Red, en Acatic, hasta la de Calderón, en Zapotlanejo, y contempla una inversión total de 6 mil 800 mdp.
En estas obras hidráulicas, para Tepatitlán se anunció la sectorización de agua en Capilla de Guadaulupe con 20 millones de pesos.