En uno de los peores accidentes que se han tenido en México, este jueves murieron al menos 49 migrantes y 58 más resultaron heridos al volcar un camión que los trasladaba en su caja de manera ilegal sobre la carretera que va de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en Chiapas.
El percance ocurrió cerca de la capital de Chiapas, y se debió a que el operador perdió el control del tráiler en una curva y chocó contra un puente peatonal.
Autoridades de Protección Civil señalaron que, de forma preliminar, hay 58 heridos, 18 con lesiones menores y 3 están muy graves, por lo que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. De acuerdo con el parte policiaco, en la unidad viajaban alrededor de 200 indocumentados dentro de la caja seca.
Según los primeros peritajes, el pesado vehículo de carga circulaba por la Panamericana, procedente de Comitán, cerca de la frontera con Guatemala, cuando en una curva el chofer perdió el control de la dirección y se estrelló contra un puente peatonal lo que provocó que la caja se desprendiera y se despedazara.
El operador logró salir con vida, pero al ver la magnitud del accidente, optó por darse a la fuga.
En la unidad se trasladaban migrantes de origen guatemalteco, hondureño y salvadoreño, que iban con destino a la frontera norte de México.
Personal de bomberos, elementos de la Cruz Roja, de seguridad local y hasta vecinos del lugar se concentraron en la zona para apoyar a los lesionados, mismos que fueron trasladados a diferentes hospitales del estado.