• Por lo pronto se compraron cuatro; ya llegó el primero
San Miguel El Alto, Jal.- Ahorros en la gasolina y en consumibles fue lo que llevó al municipio a obtener 3 camiones para la recolección de residuos y que ayudará a que las rutas se normalicen, ya que hasta antes de eso, de 5 camiones que había, los 5 estaban presentando fallas.
4 millones trescientos mil pesos es lo que se invirtió en los tres camiones que estarán al servicio de aseo público, uno de ellos ya se encuentra en el ayuntamiento y se pondrá a trabajar en esta semana, mientras que los otros dos llegarán en el transcurso de la siguiente semana.
“Yo sabía que necesitábamos con urgencia camiones de basura, pero cuando llegué no había dinero, así que lo que hice en la administración fue meterme en un ahorro estricto de gasolina, así ahorramos más de doscientos mil pesos mensuales y además más de 180 mil mensuales en consumibles también”, señaló el alcalde.
Y es que, si bien destacó que otros municipios también comenzaron a comprar camiones, la diferencia con San Miguel es que fueron comprados con recursos propios y no con lo que les dejaron las pasadas administraciones. “Con todo respeto, la compra se hizo con dinero del municipio, con finanzas bien programadas, es la pequeña gran diferencia”.
“Ya nos llegó el primero, lo vamos a poner a funcionar esta semana, no lo habíamos hecho porque como no había camiones que funcionaran, pues no había choferes, pero ya se entrenaron, son camiones automáticos”, informó.
Alfonso Navarro señaló que las cajas de los camiones son hechas en Ocotlán y los camiones tienen garantía de dos años, además de que con el presupuesto de los 4 millones está garantizado el mantenimiento de los vehículos también por dos años.
Estos tres camiones se unen a los otros 5 que tenía el municipio pero que a decir del alcalde ninguno de los 5 servía, por lo cual era urgente la adquisición de estos vehículos.