• Antes fueron los focos y todo lo que esté a la mano
Arandas, Jal.- En Arandas comienzan a salir emprendedores pero a costa de lo ajeno, y es que lo último en modalidad de robo, es el de las llaves de las tomas de agua, lo que provoca en primer lugar que haya un desperdicio de agua entre que el dueño de la casa se da cuenta que no tiene llave, y en segundo que tenga que cerrar la llave de paso mientras soluciona el problema.
Vecinos del Fraccionamiento Santa Bárbara en Arandas amanecieron sin llaves de agua y con un gran derramamiento del líquido, porque simplemente un ladrón decidió hacer corte en la colonia y llevarse todas las llaves posibles.
No se sabe si se trata de la misma persona o es una idea ya copiada por otros amantes de lo ajeno, lo cierto es que este tipo de robo no es la primera vez que sucede, ya otras personas han sufrido del mismo mal. En esta ocasión por lo menos 5 casas amanecieron sin su llave.
En esta ocasión cámaras de seguridad grabaron al ladrón, el cual parece estar muy bien preparado, ya que, a pesar de ser grabado, su identificación es difícil debido a que iba con sudadera, lentes y tapado con doble gorra, la de su sudadera y una gorra normal.
Por otro lado, los habitantes aunque molestos, dijeron estar ya acostumbrados a los distintos robos que suceden en el municipio, por muy extraños que parezcan, y es que hasta hace unas semanas, la modalidad era el robo de focos que se encuentran en la afueras de las casas, sin embargo, al parecer los rateros vieron una mayor oportunidad de negocio en el robo de llaves de agua.