Obras en Teocaltiche, Villa Hidalgo y Mexticacán fueron supervisadas por el gobernador Enrique Alfaro, en su segunda visita a Los Altos de Jalisco en menos de un mes.
En estos municipios, Alfaro entregó obras que impulsan a la industria de la moda, supervisó la reconstrucción de escuelas, así como de la carretera estatal 211 que conecta Teocaltiche con Villa Hidalgo con una inversión, hasta este momento y como parte de una primera etapa, de 103 millones 97 mil pesos en un tramo de 14.50 kilómetros.
La segunda etapa de la obra, donde se invertirán 51 millones de pesos, contempla una longitud de otros 12 kilómetros e incluye acciones como terracerías, desmonte, despalme y cortes del terreno natural; obras de drenaje, formación de compactación de base y sub-base hidráulica, carpeta asfáltica, bacheo superficial y profundo, aplicación de riegos de sello y señalamiento horizontal y vertical, por mencionar algunas.
Al respecto, el mandatario estatal afirmó que la carretera está quedando como nueva y ya beneficia a miles de automovilistas locales y foráneos, y a diversos sectores económicos que utilizan esta artería para el traslado de sus mercancías y productos, generando un tránsito más ágil y seguro.
En Villa Hidalgo, el Gobernador de Jalisco inauguró la Plaza Textil Bicentenario, un proyecto ejecutado por empresarios locales que dará espacio comercial a 180 tiendas de ropa, fortaleciendo el emprendedurismo y generación de empleos.
En materia de agua, Enrique Alfaro anunció en Teocaltiche el arranque de la obra de solución para el abasto por medio de perforación y equipamiento de un pozo profundo que se hará con una inversión de 12.5 millones de pesos, incluyendo la línea de conducción que hará llegar el agua hasta la red de abasto de la cabecera municipal.